La leyenda del Dj sordo. ¿Existió realmente Frankie Wilde?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Frankie Wilde: La Leyenda





Frankie Wilde nació en Brixton, Londres, hace algunas décadas, cuando la música electrónica de baile aún estaba en pañales. En su adolescencia, mientras luchaba por sobrevivir, se tropezó de lleno con la escena nocturna londinense, donde cualquiera podía ser elevado a la categoría de estrella de rock si era manejado por los hilos indicados. El frenesí que lograba despertar en las pistas de baile sólo fue superado por la imposible historia de su vida. Se paseó por los mejores Clubs de Londres gritando a las multitudes y haciendo girar unos vinilos que parecían provenir de otro mundo, de tal manera que pronto comenzó a llenar festivales en Miami, Río, Tokio... hasta llegar convertido en un dios del techno a la Meca de la música electrónica: Ibiza 


Allí se casó con la modelo y actriz Sonya Slowinski, ganó algunos premios por su estilo agresivo y transgresor y su contribución a las música de baile y se instaló en un trono rodeado de montañas de whisky y cocaína. Entonces, en el pico más alto de su fama, Frankie Wilde se quedó completamente sordo. Un desorden genético degenerativo unido al abuso durante años de las drogas y al golpe continuo de los beats de los clubs nocturnos en sus oídos desmenuzó literalmente sus tímpanos. Su mujer y su hijo lo abandonaron a su suerte. Managers, productores, sponsors y capos del negocio de la música lo ignoraron. Su chalet de Ibiza se convirtió en su manicomio particular y se hundió en el más profundo de los silencios.






Cuando Frankie emergió del pozo de la locura, creó un método nuevo de reidentificación de la música en la vida cotidiana, que no tardó en adaptar a unos platos y una mesa de mezclas. Completamente renovado, hizo una reaparición triunfante en la escena de Ibiza, con una única sesión en el Club Pachá, esta vez como DJ sordo. Fue un éxito descomunal que hizo brillar de codicia los ojos de su manager, de la productora y de los sponsors que en otro tiempo le dieron la espalda. Y entonces, por arte de magia, volvió a desaparecer. 


Hoy, el paradero de Frankie Wilde es desconocido. Algunos dicen que continúa ejerciendo de DJ bajo seudónimos, otros que se retiró y vive en algún lugar apartado de sudamérica, otros que enseña su método a niños sordos en nueva York. La mayoría, sin embargo, cree que Frankie Wilde está muerto. 


Y hasta aquí su leyenda. Pero... ¿existió realmente Frankie Wilde?

 

0 comentarios: